Anuncios Graficos

jueves, 11 de febrero de 2010

El Post-Natal Masculino ya es Ley


El 02 de septiembre fue publicado en el diario oficial la ley Nº 20.047, que modifica el art.195 del codigo del trabajo, estableciendo el benefio del descanso Post-Natal masculino, a todos los trabajadores dependientes.


La nueva normativa concede al padre trabajador un permiso de 4 dias con ocasion del nacimiento de un hijo, dicho permiso es irrenunciable y de crago del empleador, lo que significa que no puede ser compensado en dinero ni impitado a vacaciones, y debe ser utilizado dentro del primer mes de ocurrido el nacimiento.

jueves, 4 de febrero de 2010

Gratificacion de Julio y Diciembre

La ley establece el derecho de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, a percibir dos gratificaciones al año, uno con motivo de fiestas patrias en julio y la otra en ocasión de navidad diciembre.
El monto de cada gratificacion es equivalente a la remuneracion que percibida el trabajador en la oportunidad en que corresponde otorgar el beneficio.

¿Sabes Calcular tu CTS?


La CTS es un beneficio social adquirido por el trabajador que labora como mínimo 8 horas diarias y/o 48 horas semanales, tiene como objeto la protección del trabajador de las contingencias del cese. este beneficio es otorgado por el empleador semestral mente.
Calculó de CTS de Noviembre a Abril y se cancela como máximo hasta el 15 de mayo
Calculó de CTS de Mayo a Octubre y se cancela como máximo hasta el 15 de noviembre
El monto a abonar en cada oportunidad es el resultado de la siguiente operación:
(Remuneracion + Asignación Familiar + 1/6 Gratif) / 360 X Días trabajados en el semestre

miércoles, 3 de febrero de 2010

Angel Cristian Bazan Fachin

Ejecutivo de Recursos Humanos, con 6 años de experiencia en la administración de personal, así como en la elaboración y administración de remuneraciones y determinación de beneficios sociales (Vacaciones, CTS, Gratificaciones), declaraciones (PDT, AFP'S, SNP), conocimiento en el manejo y desarrollo de leyes laborales vigentes y especializado en competencias laborales en las áreas de la gestión de personas, el desarrollo organizacional y el comportamineto laboral en el trabajo.